Convierte un texto generado por IA en un texto humanizado

Cuando requieres redactar un texto y recurres al apoyo de una Inteligencia artificial como Chat GPT es posible que el resultado sea 100% detectable por otro tipo de herramientas tecnológicas también basadas en IA que analizan el contenido que Chat GPT te arroja y es capaz de detectar si es un texto es 100% original y creado por un humano o si este fué generado artificialmente por una Inteligencia artificial.

Es por eso que en este artículo voy a recomendarte una forma en la que puedes parafrasear y darle ese toque de originalidad a tus textos de una forma práctica, rapida y 100% creada por ti, y lo más importante sin tener que teclearlo nuevamente.

Opción 1 – La forma más efectiva de generar texto original basado en IA, ChatGPT y Google Translate.

Paso uno – Genera tu texto con IA
Genera tu texto en ChatGPT como normalmente lo haces.

Paso dos – Dictado gratuito de voz a texto en Google Translate
Con la ayuda de un micrófono y el Traductor de Google vas a darle click al ícono del microfono en el traductor y vas a leer el texto generado por IA pero usando tus propias palabras y conjugaciones a modo de dictado esto te permitirá escribir automaticamente mientras hablas, de esta forma puedes parafrasear en tiempo real y sin ayuda de ninguna Inteligencia artificial con tus propias palabras expresando la idea de tu artículo de una manera original y 100% auténtica.

Paso tres – Corregir minimos detalles
Copia el texto que se redactó en Google Translate y corrige manualmente acentos signos de puntuación y con eso ya habrás generado tu artículo de manera original, rápida y sin tener que escribir todo nuevamente.

Opcion 2 – Humanizadores de texto, aunque no siempre funcionan.

Puedes intentar pasando tu texto por estas apps que “humanizan” el texto generado por IA aunque honestamente no siempre dan buenos resultados, pero los menciono porque constantemente se actualizan asi que eventualmente considero que mejorarán, aunque por ahora la opción mas fiable eres tu generando tus textos aunque sea parafraseados.

Prueba de detección de texto generado por IA.

Para finalizar y hacer la prueba de fuego puedes entrar a alguna de estas siguientes páginas para verificar que el texto redactado por ti no es detectable como generado por Inteligencia artificial.

Intenta pegando primero el texto generado por Chat GPT, evalúalo y después pega el texto que le dictaste al traductor y notarás que el texto parafraseado por ti, es prácticamente indetectable por el detector de IA, te comparto algunas herramientas que puedes usar para detectar texto generado artificialmente con Inteligencia Artificial.